Buscar este blog

Como reparar tu control alámbrico de XBOX 360

Bienvenidos a mi blog, en esta ocasión les traigo un pequeño tutorial para aquellos usuarios que cuentan con una consola de Xbox 360 y su control ha sufrido daño en el cable USB, esto suele suceder  por muchos motivos pero la principal es debido a la forma de enrollar el cable alrededor de los controles para guardarlos cuando ya lo hemos terminado de usar, cuando este cable comienza a romperse en su interior el mando suele fallar por falso contacto, es aquí cuando podemos repararlo y alargar un poco más la vida de nuestro control, este proceso es muy fácil más sin embargo se necesita un poco de paciencia y algo de herramienta para hacerlo.

Primero debemos asegurarnos que no sea el adaptador USB del control probando el control con otro adaptador, si no sabes de que adaptador te hablo te dejo aquí abajo la foto.



Si no te ha funcionado con otro adaptador es hora de ponernos manos a la obra, primero debemos conseguir el siguiente material como se muestra en la foto.

Cautín
Soldadura
Pasta para soldar
Desarmador de cruz
Desarmador plano
Pinzas de corte (alicates)
Pistola de silicón.

Paso 1
Bien, ya teniendo todo esto procedemos a retirar los 7 tornillos con el desarmador de cruz.


Paso2.                                                                                                                                                        Con cuidado ya con todos los tornillos retirados procedemos a abrir el control, nos podemos ayudar con el desarmador plano para abrir aplicando un poco de presión tal y como se muestra en la siguiente imagen teniendo mucho cuidado de no dañar nada en el interior del mismo.


Paso3.                                                                                                                                                        Ya con el control abierto, examinamos el área para ubicar la conexión del cable al USB que es donde vamos a trabajar, procedemos a cortar con mucho cuidado los cables como se muestra en la foto desde la soldadura hasta la parte dañada,  no olviden dejar un pedazo pequeño para no olvidar los colores como van posicionados.





Paso 4. 
Ahora pelamos el cable USB solamente una pulgada a pulgada y media, ahora tenemos cuatro cablecitos a la vista más el cable en el que vienen envueltos que no trae forro, pasamos a pelar todas las puntitas como se muestra en la imagen, el cable negro lo pelan un poco más y lo unen con el que viene sin forro.






Paso5.                                                                                                                                                      Nos vamos al control y quitamos las pequeñas cejas del separador plástico, para esto nos ayudamos con el desarmador plano, cuidando no dañar ningún componente por algún resbalón del desarmador,  seguido aplicamos soldadura en las ranuras del separador cuidando que no peguen las soldaduras entre sí, el área del cable negro le ponemos más soldadura que a las demás aunque la soldadura se nos valla al espacio vacío.





Paso 6.
Con nuestro cautín limpio, lo embarramos un poco con crema para soldar,  y procedemos a estañar los cuatro cables, ya con esto tenemos los cables listos. 

           
                                                                                                                                                                                                          
Paso 7.
Con extremo cuidado comenzamos a soldar, los  cables de colores y por último el negro ya que es el que hará la fuerza.

Paso 8. 
Ya con los cables soldados, ponemos una pequeña capa de silicón sobre la soldadura y procedemos con el armado. Colocamos tornillos y en el hueco que queda del cable ponemos un poco de silicón cuidando que no se valla para adentro para que no valla a interferir con algún botón.











Ahora si, a probar y divertirse nuevamente, este método es funcional solo si el cable no tiene más partes dañadas y el control no tenga ninguna otra falla, si la falla persiste es recomendable sustituir el cable completo por uno nuevo con la salida USB ya incluida, los cables son los mismos de cualquier cable USB.

Espero que les haya gustado este pequeño tutorial, seguiré subiendo más material en estos días, no olviden dejar sus comentarios y un like a nuestra página de Facebook.



6 comentarios:

  1. A más de uno le ha sido útil, yo en su momento quise reparar uno, pero era muy avanzado para mí, con este tutorial seguro lo habría conseguido. Si buscas un nuevo control barato yo siempre he visto en esta pagina, hay buena información y luego hay ofertas.

    ResponderBorrar
  2. Ese pieza de plástico blanco donde están los cables lo rompí, además levante la pista del cable verde , asi que como puedo hacer un puente o algo así?

    ResponderBorrar
  3. Ese pieza de plástico blanco donde están los cables lo rompí, además levante la pista del cable verde , asi que como puedo hacer un puente o algo así?

    ResponderBorrar
  4. lo intente pero se calienta el cerebro de la tarjeta madre (es un cuadrito negro que dice microsoft) y sale humo ( es en un control inalambrico)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja creo que quemamos nuestros controles inalámbricos haciendo esto jaja

      Borrar