Buscar este blog

sábado, 21 de mayo de 2016

5 Recomendaciones para alargar la vida de tu Smartphone.

Hoy en día la gran mayoría de personas contamos con un teléfono celular, Smartphone con Android, IOS, Windows móvil o genérico en un celular básico. Las recomendaciones son para todo tipo de dispositivo móvil pero principalmente para los usuarios que cuentan con un Smartphone y o Tablet.
Las recomendaciones que hago aquí son probadas por mi propia experiencia, ya que en mi taller me han llegado clientes con dispositivos dañados por no aplicar cuidados tan simples como los que mencionare a continuación, empecemos.
1-      La Batería.
La batería de nuestro celular como cualquier batería tiene una vida que depende mucho de nosotros para que esta nos dure más de lo que nos debería durar, primero que nada debe ser cargada con el cargador original del dispositivo preferentemente para evitar calentamientos o tenerlo demasiado tiempo a la corriente por falta de voltaje, no debemos dejar que el dispositivo baje del 30% de batería para cargarlo, es recomendable desactivar la ubicación y el Wifi si no lo estamos usando y bajar el brillo un poco, esto no quiere decir que estaremos a obscuras, solo que no es recomendable usar el brillo al 100%. También debemos recordar que al cargar nuestro dispositivo debemos evitar usarlo para que la carga sea la adecuada y no tengamos que dejar conectado el móvil más tiempo de lo normal

2-      Temperatura.
La temperatura es primordial en este tema, como sabemos todos, los dispositivos móviles funcionan con electricidad, a lo cual en su interior contienen cables, procesadores, pantalla y varios componentes que trabajan a altas temperaturas bajo un uso normal, si a esto le sumamos que el dispositivo lo dejamos a la luz del sol, cerca de un horno o cualquier lugar caliente, corremos el riesgo de que esto en combinación de su uso normal provoque sobre calentamientos que por consecuencia dañe el dispositivo, también debemos evitar lugares con humedad excesiva como congeladores artificiales, o donde corra el riesgo de mojarse.


3-      Centro de carga.
El centro de carga que usamos actualmente es el puerto V8 o mejor conocido como micro USB, esta entrada nos sirve para conectar nuestro cargador o en muchos casos nuestro cable de datos, la recomendación para evitar dañar este componente de nuestro móvil es, al conectar hacerlo de forma recta sin forzar la entrada del conector macho hembra, no jalar el cable cuando esté conectado, al término de cada uso colocar una tapa de hule, la mayoría de dispositivos ya cuentan con una protección, si en tu caso no tienes esa tapa es recomendable conseguir una genérica para evitar que le entre el polvo, también es recomendable evitar en lo posible portar el dispositivo en la bolsa del pantalón si ninguna clase de protección y por ultimo no introducir objetos extraños al dispositivo ya que corren el riesgo de dañar dicha entrada.

4-      Aplicaciones.
Hemos llegado a la parte crucial, muchas veces entramos a la Play Store de cualquiera de la plataforma que usemos, descargamos aplicaciones que nos dicen limpiar el sistema u optimizar la duración de la batería, etc. Esta clase de aplicaciones borran cosas que no deben, o mal configuran nuestro dispositivo que a final de cuentas no brickea nuestro dispositivo en lugar de ayudarnos, recomendación, no descarguen aplicaciones de ningún tipo que no conozcan a menos que un técnico profesional se los recomiende, otra opción es antes de bajar cualquier aplicación es ver los comentarios para ver qué tan positiva o dañina puede ser la app para tu dispositivo.

5-      No golpear el dispositivo
Muchas veces nos descuidamos y se nos cae el dispositivo y al levantarlo vemos que no le paso nada perooooooo? Malas noticias, los dispositivos de hoy en día cuentan con componentes muy pequeños que con un golpe pueden dañarse y en el menor de los casos pueden sufrir una falla desde el touch, hasta la misma plaqueta. La recomendación para evitar esto es siempre colocar el dispositivo en un lugar seguro, si es un celular, compremos un protector de clip o preferentemente de plástico duro junto con un protector de pantalla que hoy en día son de vidrio templado, con esto reduciremos mucho el impacto a nuestro dispositivo en caso de una caída o golpe.


Espero que les haya gustado las sugerencias, si tienen alguna otra la pueden poner en los comentarios y compartirlas, sigan todas estas sugerencias y tendrán un dispositivo funcional por mucho tiempo.

1 comentario: